La destrucción del patrimonio

Cuando terminaba la guerra de Irak del 2003, la comunidad internacional se enfrentó al desvalijamiento del Museo de Bagdad. La UNESCO realizó esfuerzos para intentar recuperar las obras que habían sido expoliadas y en el 2009 se reabrió parcialmente, aunque hubo que esperar al 2015 para que se reinaugurará oficialmente el Museo, lamentablemente sin que se hayan conseguido recuperar todas las piezas. Entonces realicé una webquest que planteaba a los alumnos investigar sobre el arte mesopotámico con la esperanza de que se convirtieran en defensores del patrimonio artístico de la Humanidad.

En la actualidad, la guerra civil de Siria y la actuación del Estado Islámico está provocando el expolio y la destrucción de una parte importante de los restos en ciudades como Palmira, pero en general en todo el territorio ocupado por el ISIS . Creo que se puede volver a utilizar esta actividad y adaptarla a los nuevos tiempos. ¿Alguien se anima?

Los desastres de la guerra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2º eso, 4º eso, Actividades, Arte, Historia, Siglo XX y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s