Instalando la generación del 27

Vamos a investigar la Generación del 27 y también el arte del último tercio del S.XX, el arte conceptual de las instalaciones. Aunque no coincidieron en el tiempo, la Generación del 27 intenta romper con la impuesto en la época usando la tradición y  aprovechándose de los adelantos de la época, al igual que los artistas que comienzan las instalaciones son autores que intentan ir un paso más adelante con las teorías artísticas usando para ello los adelantos técnicos de finales del S.XX. Por ello, vamos a tomar como excusa la obra de los poetas del 27 para realizar una instalación artística.

TAREA 1: LA GENERACIÓN DEL 27

  • investigar quiénes fomraban parte de la generación del 27, que características tiene su poesía y elegir un autor. Además de todas aquellas páginas que encontréis por la web, estas os pueden servir para empezar:

Una introducción a las caraterísticas generales de la Generación y a las de cada uno de sus componentes. En esta otra página tenéis algo y para buscar más información sobre el tema

  • Investigar a fondo el autor y su poesia y elegir un poema que os haya llamado la atención.
  • Elaborad una cartulina tradicional: imagen, vida, obra, poesias. Grabar un audio recitando la poesía con música de fondo que hayáis escogido, de algún autor que hiciera alguna obra inspirándose en dicha poesía, de algún autor coetáneo de la publicación de la obra, de algún autor que tuviera relación con el autor, de algún compositor que formara parte de la misma corriente artística…

Para la grabación de audio podéis utilizar Audacity o Spreaker (una app para móvil/tableta). Para aprender a recortar, incluir música y otras cosas con Audacity os dejo este vídeo. Una vez grabado, debéis subirlo a algún servidor de internet, bien a ivoox o si lo hacéis con spreaker ya lo tendréis hecho.

  • Por ultimo, generar un código QR con el enlace de la grabación, imprimirlo y pegarlo en vuestra cartulina
  • PRODUCTO FINAL: entrevista al autor elegido en vídeo. Ya sabéis, debéis imaginaos una entrevista con el autor y realizarla (buscar la información, realizar la pregunta y responderla). Debéis disfrazaros del autor y del periodista y grabarlo en vídeo.

Este año ya hemos trabajado la entrevista, así es que podéis repasarlo y utilizar el material de aquella actividad: esta explicación y estos Consejos_Entrevista y estas ideas de como se hace una entrevista

TAREA 2: ARTE CONTEMPORÁNEO: las instalaciones

  • Investigar las instalaciones en el arte contemporáneo. Estos enlaces os pueden ayudar:

las instalaciones artísticas  y  algunas características ; podéis investigar esta presentación sobre instalaciones o buscar en este pint sobre instalaciones

  • Con la poesía escogida imaginar una instalación: tendréis que hacer un esfuerzo de conceptualizar:qué dice la poesía, que nos hace sentir, como podemos representar lo que nos quiere decir. Para ello elaboráreis un proyecto de instalación: buscaréis el sitio, los materiales y por último realizaréis una exposición con vuestro…
  • …PRODUCTO FINAL: instalación.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4º eso, Actividades, Arte, Lengua y Literatura, Siglo XX y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s