Cine de la I Guerra Mundial: Senderos de gloria

La película de Stanley Kubrick se ha convertido en un alegato pacifista contra cualquier guerra y sobre todo en una denuncia de la cadena de mando del ejército durante un conflicto. Esto explica porque fue prohibida en Francia o Alemania hasta los años 70, en España hasta los 80 o se prohibió su exhibición en los cuarteles estadounidenses en Europa.

El programa Videodrom de Radio 3 usó esta película para realizar una reflexión sobre la justicia en la que narra la película, a modo de radioserial, usando fragmentos de la propia película

…es a la justicia…

Para realizar actividades sobre la película he encontrado por la red estos enlaces. Se pueden realizar, combinándolas, la mayor parte de las propuestas o eliminar algunas actividades dependiendo de los aspectos que queramos resaltar de la película:

  • Edualter, con una propuesta de actividades centrada en la Educación para la Paz
  • Actividades centradas en la visión que de la guerra ofrece la película, en la web profedesociales , acompañado de vídeos con fragmentos de la película.
  • Cuadernillo de actividades del IES Los Sauces (Benavente) elaborado por Oscar González García que mezcla actividades de la páginas anteriores con otras más centradas en los acontecimientos históricos enmarcados dentro del conflicto.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4º eso, Actividades, Cine, Historia, Primera Guerra Mundial y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s