La Revolución Industrial: un proceso continuo

Después de ver cómo la Revolución Industrial se inicia en Gran Bretaña provocando enormes cambios en la forma de producir, en las comunicaciones, en la sociedad y en la organización económica y política del mundo nos podemos plantear si ese proceso ha finalizado. Nos podemos plantear la Revolución Industrial como un proceso inacabado en el que todavía estamos inmersos puesto que la continua innovación en la producción y en las comunicaciones está provocando que la industria cambie continuamente; aunque hay aspectos que se mantienen inamovibles desde que aparecieran las primeras máquinas en los telares como son las clases sociales (burguesía y obreros) y la organización económica capitalista, otras cuestiones han variado y mucho y en la actualidad se plantea de nuevo la necesidad de reformar el capitalismo.
Os propongo que investiguéis qué características tiene la industrialización en la actualidad, cómo se encuetra el proceso, qué materias primas, fuentes de energía, industrias, países… dominan actualmente el proceso. Como ayuda os dejo las características de las primeras dos fases de la Revolución Industrial y os propongo que añadáis una tercera columna con los resultados de vuestra investigación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 4º eso, Actividades, Historia, Siglo XIX, Siglo XX y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Revolución Industrial: un proceso continuo

  1. Pingback: El trabajo en la fábrica textil…mejor ahora? | LaSSociaLeS Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s