Felices efemérides en el 2014

Esperamos en el 2014, además de felicidad, éxitos y fortaleza para superar los reveses que la vida nos mande, unas interesantes efemérides.

Tendremos que llegar al 7 de abril para recordar los 400 años de la muerte de El Greco. Para celebrarlo, la ciudad de Toledo se convertirá en la sede de exposiciones, conciertos, cursos…un programa completo de actividades. Lo que no te puedes perder del museo lo puedes ver aquí.

La otra gran efemérides del próximo año será el primer centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. El 28 de junio el asesinato del archiduque Francisco Fernando y el 28 de julio el inicio de las hostilidades. Para empezar el año os recomiendo la lectura de La belleza y el dolor de la batalla de Peter Englund en el que podemos observar como se desarrollan la guerra a través de las cartas de 14 protagonistas de aquella contienda. Y para recordar lo que ocurrió podemos usar esta página con imágenes y mapas muy clarificadores.

En España tendremos nueva Ley de Educación, la LOMCE, será la séptima ley en democracia (la octava en los últimos 43 años). Intentaré sobreponerme y seguir enseñando, preocupándome por ofrecer una educación de calidad a mis alumnos, por mejorar mi forma de enseñar y por hacer ciudadanos responsables, cosa difícil con el ejemplo que vemos diariamente en gran parte de nuestros dirigentes políticos.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO SEA VENTUROSO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s