El Románico a un clic

La fundación Santa María la Real, dirigida por el arquitecto y humorista gráfico José Mª Pérez “Peridis”,  ha puesto en marcha el portal ROMÁNICO DIGITAL en el que pretende poner a disposición de los internautas las imágenes de los más de 9.000 monumentos románicos que existen en la península Ibérica; de momento ya recoge información sobre más de 3.000. Para ver la ficha completa de los monumentos hay que contratar una suscripción anual por 25 euros. En la actualidad aparece información sobre el Románico en Castilla y León, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias y Madrid.

Además de las imágenes existe un foro en el que los participantes pueden colgar fotos propias e información sobre los monumentos románicos, una selección de rutas, así como un listado de cursos de formación. En fin, una completa web sobre el Románico que merece la pena guardar en favoritos y recorrerla tranquilamente descubriendo joyas insospechadas.

Se une  a otras páginas que existen sobre el Románico como CLAUSTRO, dedicada a los claustros románicos. Y sobre los Claustros románicos, esta presentación del museo de los Claustro que está en….NUEVA YORK!!! en donde se exponen algunas joyas románicas que han sido trasladadas hasta allí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2º eso, Arte, Medieval y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Románico a un clic

  1. Pingback: El claustro románico de Palamós | LaSSociaLeS Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s