LOS VIKINGOS

Tenemos suerte de que coincidiendo con el estudio de este tema haya aparecido en la prensa la noticia de un estudio genético que plantea la hipótesis de la llegada de una amerindia a Islandia en el año 1000, quinientos años antes de que Colón pisara el nuevo continente.
Según una investigación islandesa, en el que participa el CSIC español, existen 80 miembros de cuatro familias  que conservan ADN mitocondrial de una indígena amerindia, ADN idéntico al que llevaron los primeros pobladores de América. Esto no tendría ninguna importancia si no fuera porque Islandia, que fue ocupada por los vikingos en torno al S.IX, quedó aislada y con escasos contactos con Europa y América desde el S.XI hasta el S.XVIII y los antepasados de estas familias son islandeses al menos desde 1725. El estudio busca restos de algún islandés anterior al descubrimiento de Colón para confirmar la hipótesis de que los vikingos llegaron a América como lo atestiguan los restos encontrados en Terranova (Anse aux Meadows) y los escritos de la saga de Erik el Rojo.

No parece nada extraño que, al igual que saquearon y robaron poblaciones de las Islas Británicas, llevándose consigo a mujeres, robaran también mujeres americanas.

La noticia la podéis leer en ABC y en Público, entre otros sitios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2º eso, Historia, Medieval y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s