Perfiles topográficos en la web

En la página www.heywhatsthat.com nos podemos hacer un perfil topográfico de cualquier recorrido en el mundo y además un mapa panorámico de una zona determinada.

Para realizar un perfil topográfico de un recorrido deberemos clicar en PROFILER y después hacer zoom en el mapa sobre la zona de la que queramos un perfil. Si hacemos clic dentro del mapa marcará un punto como comienzo de la ruta y al siguiente clic nos marcará el fin de la ruta. Los errores pueden enmendarse picando en CLEAR. Podemos ver el mapa como imagen de satétile, mapa, relieve o con las curvas de nivel (pinchando en CONTOURS).

Una vez marcada el principio y el fin de la ruta tendremos que pinchar en DRAW PROFILE para que nos haga el perfil topográfico del recorrido en línea recta. Podremos modificar la configuración de la presentación del perfil en el menú que nos aparece debajo del mismo: seleccionaremos OLD CODE (que nos presente el perfil con una línea continua) y SHOW ESCALE para que nos marque la escala utilizada en la gráfica, tanto en el eje vertical (altura) como en el horizontal (distancia).

Si lo que queremos es un perfil topográfico del recorrido entre esos dos puntos, pero siguiendo el recorrido que realizaríamos si fuéramos en coche pincharemos en DRIVING ROUTE. En la opción DRIVING ROUTE PIECEWISE nos marcará la ruta por etapas, señalando cada etapa de un color.

Para realizar una vista panorámica de una zona determinada deberemos pinchar en ORIGINAL PAGE y ahí en HEY WHAT’S THAT. A continuación pincharemos en la pestaña NEW y buscaremos el lugar desde el que queremos la panorámica. La búsqueda la podemos hacer por nombre o por coordenadas (cuidado que están en decimal y no en sexagesimal). Podremos configurar la vista ofrecida: altura a la que nos encontramos, distancia de la línea de horizonte… Una vez configurado pincharemos en SUBMIT para que nos genere la vista panorámica. En la vista panorámica también podemos pinchar para que nos haga un perfil topográfico del recorrido en línea recta desde el punto desde el que está toamda la panorámica hasta la línea de horizonte que está a la distancia que hayamos marcado anteriormente.

Todo lo podemos bajar en un fichero de Google Earth pinchando en VIEW IN GOOGLE EARTH BY DAY AT NIGHT.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 3º eso, Geografía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s